Gin Tonic Bar

POSADA EL SOLAR Un hotel de “cine” en una finca para descansar entre muchas “estrellas”…..   Habts  dedicadas a las “estrellas” del cine bajo el cielo de Cantabria. REFORMADO 2014
___________________________________________________________________________

                                          

Hotel Rrural  “POSADA EL SOLAR EL SOLAR”   Gastro & Gintonic Bar

 
Una de nuestras especialidades, los gin tonic, con las mejores ginebras del mercado y para todos los gustos: aromatizadas, silvestres, frutales, secas, suaves, para principiantes a esta bebida que una vez conoces difícilmente olvidas. Carta de gintonic para todos los gustos y precios, si tomas uno repetirás !!!! 
          

HORARIO GINTONIC BAR:

DEL 1 DE OCTUBRE AL 30 DE JUNIO EL HORARIO ES:

-De domingo a jueves:  cerrado  (si desea contratar este servicio consúltenos antes de las 15h)

-De viernes y sábados de 18 a 23;30h

DEL 1 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SEMANAL ES de 18 a 23;30h todos los días

2013 05 solar gin ton 001

2013 05 solar gin ton 002 2013 05 solar gin ton 003

 

2013 05 solar gin ton 004 2013 05 solar gin ton 005
2013 05 solar gin ton 006 2013 05 solar gin ton 007

2013 05 solar gin ton 008

2013 05 solar gin ton 009

 

2013 05 solar gin ton 010 2013 05 solar gin ton 012

2013 05 solar gin ton 011

La sencillez del gin tonic es solo apariencia. La proporcionada mezcla de ginebra y tónica tiene tantos matices como quiera el consumidor. Solo basta echar un vistazo a la carta de Ginebras de algunos locales y en la preparación de este cóctel. Además de tener que elegir entre decenas de marcas de ginebras, en muchos estableciminetos de moda le  añaden esencias variadas (canela, hierbabuena, pétalos de rosa), un toque de fruta (fresa, uva, pomelo rojo) e incluso mezclar con distintas variedades de té. Tanta variedad hace que esta bebida llege a ser complicada y no sea apta para indecisos en muchos de estos locales, dejándola a un lado por miedo, verguenza, desconocimiento o indecisión de acertar. Por eso nosotros utilizamos nuestra propia materia prima, el limón verde del huerto y te asesoramos a la hora de elegir el que mas te gusta sin probarles…..Así de fácil !!!!
 
Además de esta fruta que le ayudará a potenciar o mejorar los sabores de la ginebra, es también imprescindible tener la tónica bien fría, muy fría y el hielo que venga a la copa en grandes cantidades para que mantenga ese frío, hay que recordar que la vida de un gin tonic en su máximo esplendor  es de 5 min apartir de ahí pierde  valores. Error total es aquel preciado bebedor que sugiere eliminar hielos o que el combinado tenga pocos, en el mundo del gin tonic el que una copa tenga mucho hielo no significa otra cosa que preparar bien la copa  de igual modo es un error pedir que le carguen bien largo de ginebra a no ser que se quiera establecer un estado etílico aparente, gran error si buscamos en la ginebra ese objetivo,  una vez vertidos los tres ingredientes se puede decorar y perfumar al gusto y sobre todo….el mejor ingrediente…la buena compañía y disfrutar del momento.
 
El gin tonic es una bebida que esta de moda pero este  combinado tiene su origen a finales del siglo XVIII cuando el alemán Johann Jacob Schweppe ideó la firma de introducir burbujas de anhídrido carbónico en las botellas de agua. El descubrimiento dio paso al agua con gas y a las sodas de frutas para, años más tarde, introducir la quinina en el agua carbonatada y crear la tónica. La versión más extendida de cómo se mezcló la tónica con la ginebra nos lleva al ejército británico desplazado a la India, que empezó a tomar este combinado y de ahí se extendió poco a poco a toda Gran Bretaña.
Todo este contexto histórico nos lleva a la conclusión de que el gin tonic no es algo nuevo, pero en los últimos meses su consumo en las zonas nocturnas de moda de las grandes capitales españolas ha aumentado y ha disparado su popularidad, su precio casi prohibitivo además de la comercialización de diferentes marcas, antes casi desconocidas para la inmensa mayoría, actualmente en España se importan unas 150 ginebras diferentes.
 
Por motivos como este hemos querido promocionar este combinado entre nuestros clientes para darla a conocer y probar en sus distintas variedades y sobre todo a precios muy asequibles, el gin tonic, compañero ideal para las tertulias en el salón, la sobremesa en el comedor, del cigarro en el porche o de una velada en la habitación,  será un bebida que una vez la conozca le gustará, entenderá esto cuando pruebe algunas de las mejores ginebras mundiales, nada que ver con las tradicionales de barra de bar que en ocasiones crea rechazo entre parte de la población, sobre todo la joven o femenina por su fuerte y seco sabor, en esta ocasión estamos hablando de licores premiun de calidad suprema, bien es cierto que son de 40 grados pero que para nada se aprecia y  nada tienen que diferenciar en su sabor y olor a un zumo de frutas silvestres….increíble !!!!
Hay gente que viene aquí a probar marcas nuevas, a compartir experiencias con otros clientes y a debatir sobre el gin tonic. Hay toda una cultura en torno a él una vez que se descubre.
 
La búsqueda del gin tonic perfecto es todo un hobby para los aficionados a este combinado (eso sí, siempre con moderación aunque ese problema en la Posada no tenemos por la cercanía de la habitación y ausencia del coche para el traslado…motivo principal por el que los clientes nos solicitan aquí ese preciado combinado entrándoles cierta afición).
 

GINTONICS CON GINEBRAS PREMIUN

Destilada con 12 ingredientes. Los cítricos y almendras de España son equilibrados con la nuez moscada de África occidental. Presentada en botella en forma de diamante, muy elegante, llamativa,solo su compra merece la pena como elemento decorativo y de distinción en cualquier hogar, destacando su contenido en ginebra como una de las mejores del mundo;Su forma de botella esta inspirada en el  El Khavaraya, un legendario diamante rosado. Tiene la crujiente, de sabor seco un verdadero London gin, pero con varias facetas extra a su único y complejo sabor. .

 

BULL DOG GIN. Con un perfume muy complejo, entre los que se destacan la lavanda y los cítricos se consiguen una ginebra exótica. Sus ingredientes incluyen amapola y ojo de dragón, una fruta nativa de China que tiene fama de estimular tu vitalidad y la lívido.

Gin Mare es una ginebra Premium creada con botánicos seleccionados en zonas mediterráneas de la mejor calidad, destilados en un alambique único en la zona de la Costa Dorada. Gin Mare es un concepto totalmente novedoso y revolucionario fruto de los botánicos que utiliza tales como la oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero.

Francesa. Ginebra clásica, con su receta de 1771, combina en su sabor una mezcla de 19 plantas botánicas.
En un principio se detecta el enebro para acabar con un toque de pimienta.

Elaborada por la destilería de Gabriel Boudier (Dijon, Francia), la ginebra Saffron se inspira en una antigua receta de la época colonial. Muy aromatizada en base a cítricos.

‘No es para cualquiera’ reza la botella, aunque a muchas les encanta el sabor especial de Hendricks.
Destilada en Ayrshire, Escocia, los pétalos de rosa y el pepino crudo dan un aroma dulce y limpio.

The London Gin – una de las  únicas que está destilada en Londres  – recuerda a una ginebra con mucho cuerpo de tiempos pasados. Su color azul viene de la Gardenia. Contiene Bergamota, el aroma que se suele encontrar en el té Earl Grey.

Desde el año 1857 la ginebra Seagram’s se elabora en Estados Unidos con un alcohol neutro proviniente del mejor grano. Una vez elaborado el producto, se le deja madurar en barricas de roble. Esto provoca un triple efecto: el aroma es increíblemente afrutado, el color es ligeramente dorado y el sabor muy suave

Hecha por ‘The Reformed Spirits Company’ en Inglaterra, Miller’s es enviada a Islandia donde se mezcla con agua de los glaciares, dando un sabor suave y muy puro. Sus botánicas se combinan para producir un aroma de hierbas y pepino

 

Y MUCHAS MAS…..