Anulaciones

 

POSADA EL SOLAR Un hotel de “cine” en una finca para descansar entre muchas “estrellas”…..   

                                     Habts  dedicadas a las “estrellas” del cine bajo el cielo de Cantabria. REFORMADO 2014.

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CONDICIONES DE LA RESERVA

NO SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO, PAGOS EN METALICO

La realización de la reserva  implica la aprobación de las siguientes condiciones:       

  • Política de cancelación, en base al decreto 83/2010, por el que se regulan los establecimientos en el medio rural de la CC.AA de Cantabria, tal y como se recoge en su artículo 46, el régimen de anulaciones y reservas se ajustará a lo  pactado por el establecimiento y  el cliente y que seguidamente detallamos, la realización de la reserva en Posada El Solar lleva a la aceptación de las siguientes condiciones, la realización de la reserva y ocupación de la habt implica la aceptación de las siguientes condiciones:
  •  La anulación de reserva dará derecho a retener, en concepto de indemnización el siguiente porcentaje:a) 50% cuando la anulación se haga con mas de 10 días a la llegada b) la pérdida del 100% de la cantidad adelantada en la reserva, se retendrá íntegramente y en su totalidad, en concepto de indemnización, cuando la anulación de la reserva sea con menos de 10 días a su llegada o bien durante la estancia adelantan su salida.
  • En caso de adelantar el día de salida establecido en la reserva, el cliente además de abonar los días de la estancia transcurridos, no tendrá derecho a devolución de la fianza entregada en su día a cuenta de la reserva o bien abonará la estancia al completo y del total se le restará el adelanto a cuenta. Le ofrecemos la posibilidad como opción por su cuenta, contratar un seguro para evitar por diversos motivos la posible pérdida de esta fianza si a ustd le surge tener que anular la reserva con menos de 10 días a su llegada, disponemos de un seguro de cancelación o anulación que cubre al asegurado en determinados casos de la posible pérdida de la fianza o adelanto que realiza al contratar el alojamiento en nuestro hotel. Por sólo 10€ la compañía de seguros cubre su reserva.   
  • Recuerde que la estancia mínima en fín de semana es de 2 noches y que no se realizan ni contestan peticiones de reservas con fecha posterior a mas de 2 meses a la fecha de solicitud por no poder garantizar la disponibilidad bien por cierre o bien por otro tipo de improvisto  y/o evitar perder la reserva por anulación del clinete según politica de anulaciones.
  • CONDICIONES DE RESERVA La pre-reserva será vía  email en informacion@posadaelsolar.com  en este momento se darán los datos bancarios para ingreso de reserva-fianza IMPRESCINDIBLE PARA FORMALIZAR LA RESERVA, en el plazo de 24h a contar desde el momento de la pre-reserva (datos indispensables y necesarios para formalizar la reserva: nombre del titular de la reserva, fechas de entrada y salida y tlf de contacto), la reserva se considerará como tal y quedará en firme y  confirmada en el momento QUE LE COMUNIQUEMOS POR EMAIL  que se ha recibido la señal de reserva-fianza por medio  de un ingreso a cuenta bancaria de la primera noche si su estancia es de 1 o 2 noches y si es de mas de 3 noches un 40% del total, indicando la fecha de entrada-salida y titular de la reserva y  quedando confirmada por  envío de email comunicando dicho ingreso al establecimiento, según usted prefiera,(si no recibimos esa comunicación no le podremos confirmar la reserva si se aceptará la reserva como tal, tan solo se considerará una petición de información de reserva) el resto de la cantidad total del presupuesto acordado de la estancia y debido a las sugerencias de los clientes, se abonará en el momento de entrada y entrega de llaves para facilitar al viajero a su llegada, el no estar pendientes del depósito y custodia del  dinero hasta el momento de la salida ya que  no podemos realizar operaciones a través de  tarjeta y de esta forma usted no tendrá que estar pendientes de las cantidades de pago el día de salida o bien en el momento acordado por ambas partes.
  • LE RECORDAMOS QUE POR SU SEGURIDAD   DISPONEMOS  CIRCUITO DE VIGILANCIA GRABADA  24H 
  • OTROS  referentes a la estancia: la entrada a la habitación será a partir de las 12:30h y la salida antes de las 12:00h, horario de recepción de 12:30h  a 15:00h y de 18:00h a 21:00h, si su llegada es posterior a las 21:00 comunique nos lo. En cualquiera de los cosas estos son horarios aproximados para la  organización de trabajo y  poder gestionar mejor las reservas, el establecimiento se encuentra con personal 24h al día y el horario de recepción es según acuerdo entre ambas partes y comentado con anterioridad a la llegada.
  • La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ala que pertenece este establecimiento forma parte de la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE CANTABRIA de tal manera que en encontrará la documentación necesaria para poder efectuar la reclamación que estime oportuna y poder ejercer sus derechos como usuario. La Asociación de Turismo Rural de Cantabria pone a disposición de todos los visitantes de los alojamientos este sistema de arbitraje que garantiza los derechos del cliente y se pone a su disposición para que la estancia en Cantabria sea siempre satisfactoria y agradable. Todos los alojamientos de esta organización trabajan para ofrecer la mayor calidad en sus instalaciones y servicios.
  • Esta web es la única Pagina oficial de Posada El Solar,sus precios están actualizados y son los correctos así como sus condiciones,no haciéndose responsable de otros datos que puedan aparecer en otras web no oficiales. Realizar una reserva en nuestro establecimiento conlleva aceptar y cumplir todas estas condiciones que aparecen en esta web, por lo contrario, el incumplimiento de alguna de estas condiciones puede llevar a la anulación inmediata de la reserva
  • Los acuerdos llevados entre ambas partes tienen  valor de contrato privado entre el establecimiento  y cliente, la aceptación de la reserva  por parte del cliente conlleva a cumplir las condiciones del establecimiento, de no cumplirse alguna de las condiciones pactadas se la validez del contrato verbal o escrito de la reserva será nula.En base al decreto por el que se regulan los establecimientos de esta categoría en la cc.aa de Cantabria, tal y como recoge en su artículoArtículo 46.. El régimen de reservas y anulaciones se ajustará a las condiciones que pacten libremente la empresa titular del establecimiento de alojamiento turístico l y el cliente.A la llegada al establecimiento se enseñará la habt e instalaciones, se informarán de las condiciones, horarios,  se completará ficha de entrada en la que se acuerda el tipo de habt, precio, fecha de entrada y salida, datos personales y modo de pago que será a la entrega de llaves , no se obligará a ningún posible cliente a aceptar una habt sino lo desea,  la aceptación de la habt por parte del cliente implica el cumplimiento de las  condiciones pactadas y el cumplimiento de las  normas del establecimiento  aceptando lo pactado, en el momento de la aceptación de la habt , el día de entrada puede ser otra habt  a la comentada inicialmente por deseo cambio del cliente, esta puede ser,  bien de categoría superior o inferior quedando así anuladas condiciones anteriores pactadas por la aceptación de las nuevas.

    Artículo 31. Derecho  del establecimiento:

    – Adoptar las medidas necesarias, con auxilio de la Autoridad en su caso, para que los clientes respeten las normas de régimen interno de los establecimientos.

    – Adoptar las medidas oportunas, de acuerdo con la normativa vigente, para garantizar el cobro de los servicios prestados

    Artículo 32.  obligaciones de los clientes o usuarios.

    – Observar las normas usuales de educación, higiene y convivencia social hacia las personas, instituciones y costumbres de los lugares que utilicen o frecuenten.

    – Aceptar y someterse a las normas particulares de los lugares, instalaciones y empresas cuyos servicios disfruten o contraten.

    – Pagar el precio de los servicios utilizados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que, en ningún caso, el hecho de presentar una reclamación exima de las obligaciones de pago.

    – Respetar las instalaciones del establecimiento

    – Respetar el entorno y los valores naturales evitando actuaciones imprudentes o irrespetuosas con la flora y fauna silvestre.

    – Queda prohibido a los clientes o usuarios de los alojamientos turísticos en el medio rural:

    a) Introducir muebles o realizar obras o reparaciones en el alojamiento, cualquiera que sea su naturaleza.

    b) Alojar un mayor número de personas de las que correspondan a la capacidad máxima fijada para la unidad de alojamiento.

    c) Ejercer la actividad de hospedaje a terceros en el alojamiento o destinarlo a fi nes distintos de aquéllos para los que se contrató.

    d) Introducir materias o sustancias explosivas o infl amables u otras que puedan causar daños o molestias a los demás ocupantes del inmueble.

    e) Realizar cualquier actividad que entre en contradicción con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales o que impida el normal descanso de otros usuarios del inmueble.

    f) Introducir animales sin autorización expresa de la empresa.

    Artículo 34. Alojamiento: comienzo y terminación. Hoja de admisión.

    – El alojamiento se contará, salvo pacto en contrario, por días o jornadas, y comenzará a las trece horas del día de entrada y terminará a las doce horas del día de salida. En el supuesto de que el cliente no haya desocupado su unidad de alojamiento a las doce horas, se presumirá que su voluntad es prolongar su estancia un día más, si bien la empresa estará legitimada para exigirle que abandone el establecimiento en la fecha pactada.

    . Artículo 45. Pago.

    – Los clientes deberán abonar el precio correspondiente a los servicios recibidos en el momento de expedición de la factura, en este caso sería a la entrega de llaves tal y como se informa en todas las reservas a los clientes,  salvo que se hubiera pactado otro plazo.

    – El pago del precio se efectuará en efectivo

    Por motivos de organización, incidencias de última hora, averías, retrasos en la salida de la habt, tareas de mantenimiento….no se garantiza en el momento de la reserva  una habt concreta , las habts se asignan el día de entrada teniendo en cuenta las preferencias de cada viajero y solitudes, se tendrá en cuenta que sean de la categoría del precio contratado o superior.

    En algunas ocasiones se puede ofrecer una habt superior a la contratada como cortesía de la casa  en detalle a la estancia, condición siempre y cuando  este libre la fecha de entrada  y en perfecto estado de mantenimiento para ser ocupada, , de modo contrario no podría ser, por lo que no puede ser garantizada al 100%, en este caso o  bien si se produce  un overbooking se ofrecen alternativas:

    -Disfrutar del tipo de habt que se abona

    -Devolución de la señal de entrada y cancelación de la reserva, liberando la habt

    -Localizar otro alojamiento de crts similares a las iniciales,  contratándola por parte del establecimiento

    -Cambiar las fechas de la reserva por otras diferentes que esté disponible dicha habt.

    en el momento de la entrega de llaves

    OTRAS CONDCIONES DEL CONTRATO, el incumplimiento de cualquiera de llas rompería anteriores condiciones pactadas:

    -En el momento de la entrada el viajero mostrará: número de tarjeta visa y fecha de  caducidad, solo como  garantía de la habitación ( se confirma la validez al  recibir el número y  no se utiliza para cargos previos o de consumiciones, es una  norma  internacional de reservas que utilizan todas las  empresas turísticas  como booking,  hoteles, alquiler de coches o  cruceros) , el pago de los servicios  contratados, si los  hay,  es en el momento de entrega de llaves

    -LA ROTURA  POR EL MAL USO DEL INTERRUPTOR DE LA BAÑERA DE HIDROMASAJE (la habt que lo  tenga) COMO LA PÉRDIDA DE LAS LLAVES CON LA TARJETA LLAVERO QUE SE LES ENTREGA  AL LLEGAR tendrá un cargo de 30€ unidad a cuenta de la habt que se  restarán de la fianza o se cargarán a la factura o tarjeta de crédito, así como  otros daños, desperfectos, roturas de la habt, como botones de la bañera de  hidromasaje, secador o paneles fotográficos de las leyendas del cine y cuadros  decorativos de actores en las habts, correrán a cargo del cliente o de los  padres, en caso de ser menores.

    -Suplemento servicio de limpieza  adicional, les  recordamos que nuestro alojamiento es un hotel, no siendo un apartamento o casa  rural con cocina, agroturismo etc, por lo tanto no es posible la preparación,  elaboración, emisión de olores,  deposito o almacenamiento de alimentos o  de residuos en la habitación, por motivos de seguridad y respeto a otros  huéspedes (ya hemos tenido alguna que otra incidencia, rogamos cumplan la  norma), en el caso contrario, llevaría un suplemento por  servicio adicional de  limpieza,daños, rotura, buen uso de las instalaciones,  orden  etc, en  el  momento de la salida se revisará la habt y su  correcto uso y  funcionamiento de todo el equipamiento e inventario de mobiliario y lavandería,  en su defecto se cargaría a cuenta o  descontaría de la reserva-fianza.

    -Una vez se hace uso y entrada de la habt se aceptan todas las condiciones pactadas.

  • La asignación de las habitaciones se realizan el mismo día de las entradas, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes en el momento de la reserva pero sin poder garantizar dicha preferencia al 100%, siendo siempre garantizable el tipo de habitación contratado.